WOD 19.1


INFO Y ESTÁNDARES WOD 19.1

El WOD se realizará de manera individual por todos los competidores.

Para comenzar se colocará el remo con la pantalla en ceros y de frente a la cámara sin tocar el mango hasta la señal de inicio.

El 19.1 constará de dos partes independientes (Parte A y Parte B) las cuales puntuarán por separado, contando con 15 min de tiempo máximo para realizar ambas.

  • Parte A:
    A la cuenta de 321.. Go y el reloj en cuenta progresiva, el atleta empezará a remar hasta haber logrado subir al marcador del remo los 1000m indicados.
    Una vez terminado el trabajo del remo el Atleta pasara a la barra donde ejecutará los pies a la barra. La última fase de esta Parte A será la realización de los saltos a la caja pasando al lado contario.
    La puntuación final de esta Parte A será el tiempo total empleado por el Atleta en ejecutar las repeticiones designadas para su categoría.
    En caso de que el Atleta no consiguiera terminar las repeticiones correspondientes su puntuación sería el numero de repeticiones correctamente ejecutadas.

  • Parte B:
    El Atleta tendrá tiempo desde el momento de la finalización de la Parte A, hasta el final de los 15min para realizar una cargada. Su puntación será igual al peso máximo levantado en la ventana de tiempo que le quedo libre.
    El Atleta podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo estipulado.

 

Para el caso de los equipos la puntuación total del equipo será:

  • Parte A:
    La suma de los tiempos realizados en terminar el trabajo dividido entre los 4 Atletas del equipo.

  • Parte B:
    La suma de los pesos máximos levantados por cada Atleta dentro de los 15 min (en Kg) dividido entre los 4 Atletas del equipo.

 

CATEGORIA

MASCULINA

FEMENINA

ELITE / RX

24" BJO

20" BJO

SC

50 BJO 24" / 25 T2B

50 BJO 20" / 25 T2B

MASTER +35

24" BJO

20" BJO

MASTER +40

24" BJO

20" BJO

MASTER +44

50 BJO 24" / 25 T2B

50 BJO 20" / 25 T2B

MASTER +35 SC

50 24"BJO/ 25T2B

50 20" BJO/ 50 K RISES*

ADOLESCENTES

50 24"BJO/ 25T2B

50 20" BJO / 25 T2B

 

* RODILLAS POR ENCIMA DE LA CADERA/ KNEES OVER THE HIP

 

ESTÁNDARES DE MOVIMIENTO




REMO

El monitor del remo deberá estar colocado en cero y en metros al comienzo del Wod. El atleta deberá permanecer sentado en el remo hasta que el monitor muestre los 1000 metros completados.

No rep clásicas (esto son sólo algunos ejemplos típicos de no rep, cualquier intento de repetición que viole los estándares de movimiento no contará):

  • Levantarse del remo antes de que el monitor marque los 1000m.

 

SALTO AL CAJÓN

Cada repetición comienza con un salto a dos pies al mismo tiempo. Saltos con un pié o subida al cajón con una pierna (step-up) no están permitidos. El atleta puede saltar por encima del cajón sin tocarlo antes de aterrizar al otro lado. El atleta no puede usar sus manos para ayudarse en el cajón, y los pies han de pasar por encima del cajón, nunca por los lados de este.

Cada repetición termina al otro lado del cajón desde dónde se comenzó. La siguiente repetición empezará en dicho lado para volver al primer lado del cajón. Bajar con Paso (step down) del cajón o aterrizar con un pié está permitido. Los hombres utilizarán cajón de 24 pulgadas (61cm) y las mujeres 20 pulgadas (51cm).

No rep clásicas (esto son sólo algunos ejemplos típicos de no rep, cualquier intento de repetición que viole los estándares de movimiento no contará):

  • Saltos a un solo pié.
  • Tocar el cajón con cualquier parte del cuerpo que no sean las zapatillas (manos, rodillas, etc).

 

PIES A BARRA

En los toe-to-bar o pies a barra, el atleta debe pasar desde posición colgante completa a tocar con ambos pies al mismo tiempo en la barra de la que está colgado.

Al comienzo de cada repetición, los brazos tienen que estar completamente extendidos y los talones del atleta deben ser llevados detrás de la prolongación vertical de la barra que está colgado. Los atletas pueden poner cinta o esparadrapo alrededor de la barra de dominadas o llevar protección para las manos (calleras, guantes, esparadrapo, etc.) sin embargo NO PODRÁN usar protección en las manos Y cinta, esparadrapo o similar en la barra. Cualquier tipo de agarre esta permitido, supino, prono o mixto.
La repetición cuenta cuando ambos pies del atleta entran en contacto con la barra al mismo tiempo, entre las manos. Cualquier parte del pie puede contactar la barra.

No rep clásicas (esto son sólo algunos ejemplos típicos de no rep, cualquier intento de repetición que viole los estándares de movimiento no contará):

  • Usar cinta para la barra de dominadas y protección para las manos.
  • Hacer contacto con los pies en la barra en diferente momento (no al mismo tiempo).
  • Tener los codos flexionados en la parte baja del toe-to-bar (colgado).
  • No llevar ambos pies detrás de la linea vertical creada por la barra de dominadas desde la que el atleta está colgado.

 

CARGADA

La barra comienza en el suelo.

Recibir la barra en la parte de abajo de la sentadilla no es necesario; cualquier tipo de cargad está permitido: cargada completa (squat), cargada de fuerza/potencia (power) o cargada en tijeras (split), sin embargo, peso muerto seguido de cargada colgante no está permitido.

La repetición cuenta cuando el atleta está de pié con caderas y rodillas extendidas, y con la barra soportada encima de los hombros y los codos delante de la barra.

No rep clásicas (esto son sólo algunos ejemplos típicos de no rep, cualquier intento de repetición que viole los estándares de movimiento no contará):

  • Empezar desde posición colgante.
  • NO llevar los pies de vuelta en línea después de hacer split o power clean muy ancho.
  • Que los codos no queden por delante de la barra al levantarse de la cargada una vez alcanzada extensión completa.
  • NO alcanzar extensión completa.

 

Requisitos generales para la correcta ejecución y grabación del video:

  • Todos los elementos y el atleta deben de permanecer en cámara en todo momento durante el WOD
  • Para facilitar una correcta revisión de los WODs a nuestro equipo de jueces, todos los wods se han de grabar con la aplicación tipo WOD PROOF
  • Para facilitar una correcta revisión de los WODs a nuestro equipo de jueces, todos los WODs serán grabados a una distancia máxima de 6m.
  • Para facilitar una correcta revisión de los WODs a nuestro equipo de jueces, los diferentes movimientos de este WOD, deberán ser grabados desde el lateral, viéndose siempre al Atleta de perfil, salvo en el remo (se ha de ver la pantalla) y en los saltos a la caja, que se deberán ver los pies del atleta en todo momento.
  • No se aceptarán videos en los que aparezca más de un atleta en cámara haciendo el WOD.

 

Recomendaciones de CRFC para el WOD:

  • Siempre será mejor para ti como Atleta tener a un amigo o Coach jueceandote el WOD, ellos te ven desde fuera, sin cansancio y te ayudarán a no realizar NO REPs encadenadas. Tu resultado siempre será mejor si tienes a alguien que te ayude no solo con la valida ejecución del movimiento, sino también con la técnica. Mejor técnica= Más eficiencia